Acudió Cruz al CILA para abordar cuestiones hidrológicas fronterizas

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, realizó hoy una visita de cortesía a la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) para dialogar sobre importantes cuestiones hidrológicas que afectan a la región fronteriza.
Por: Redacción 28 Julio 2025 16 56
Durante el encuentro, el alcalde se reunió con la Comisionada Adriana Reséndez Maldonado, quien le presentó los diversos proyectos y tratados relacionados con el cuidado y la gestión del agua en la frontera.
Pérez Cuéllar reafirmó el compromiso de trabajar de la mano con CILA en temas cruciales como la calidad del agua, las aguas superficiales y subterráneas, y las líneas divisorias entre ambos países.
En un gesto de cordialidad y como muestra del lazo histórico de la región, Reséndez Maldonado entregó al Presidente una copia hecha a mano del primer mapa de Ciudad Juárez, que data del año 1884.
Este valioso plano muestra cómo era la ciudad cuando aún se le conocía como Villa Paso del Norte, y fue elaborado por la antigua Comisión Mexicana de Límites, predecesora de la actual CILA.
Las Más Leídas