El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acompaña tus desayunos con estos panes tostados con aguacate

Para esta ocasión te mostraremos cómo preparar unos deliciosos panes con aguacate para que deleites tu paladar de la mejor manera posible, ideales para acompañar tu desayuno.

Por: Redacción 01 Junio 2023 07 21

Esta receta es muy versátil, así que si lo prefieres, también puedes añadir otros ingredientes como rodajas de tomate, queso, huevo pochado o cualquier otro ingrediente de tu elección para personalizar tu pan tostado con aguacate.

Ingredientes:

-2 rebanadas de pan (puede ser pan integral, de centeno o tu preferido)

-1 aguacate maduro

-1 cucharada de jugo de limón

-Sal y pimienta al gusto

-Opcional: hojuelas de chile rojo, semillas de sésamo o cilantro picado para decorar

Instrucciones:

-Tuesta las rebanadas de pan en una tostadora o en una sartén hasta que estén doradas y crujientes.

-Mientras tanto, corta el aguacate por la mitad, retira el hueso y saca la pulpa con una cuchara. Coloca la pulpa en un tazón.

-Aplasta el aguacate con un tenedor hasta obtener una consistencia suave pero con algunos trozos de aguacate aún visibles. Agrega el jugo de limón y sazona con sal y pimienta al gusto. Mezcla bien.

-Una vez que las rebanadas de pan estén tostadas, extiende una generosa capa de aguacate sobre cada una de ellas.

-Si lo deseas, puedes espolvorear hojuelas de chile rojo, semillas de sésamo o cilantro picado por encima para darle un toque adicional de sabor y decoración.

¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tu delicioso pan tostado con aguacate. Puedes servirlo como desayuno, almuerzo o incluso como una merienda saludable.

 


Las Más Leídas