El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acercarán programas a Samalayuca y Valle para prevenir bullying

Con la intención de erradicar y prevenir casos de bullying en Samalayuca y el Valle de Juárez, regidores acordaron acercar diversos programas deportivos y culturales.

Por: Marieli Sánchez Banda 07 Junio 2023 11 17

“Estamos tratando ahorita el asunto de bullying que nos hicieron llegar a la mesa, es algo muy grave y que está pasando en todos lados, no nada más en Samalayuca, dimos por urgente tratar este tema”, expresó la regidora Mayra Karina, coordinadora de la Comisión de Desarrollo Rural.

Es por ello, que acordaron la implementación de programas y actividades tanto en escuelas como al exterior de ellas ya que está cerca la temporada vacacional: “mantener a los muchachos ocupados para que se enfoquen en más cosas”, destacó.

Durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Rural, el titular de Sipinna, Luis Hasán informó que en Samalayuca ya está implementándose el programa integral “ValóraT” a cargo de Seguridad Pública, para intervenir tanto con estudiantes como con los padres de familia, también han llevado el programa “Expresarte”, que incluye diferentes actividades culturales..

En la reunión que contó también con la participación del regidor Jorge Gutiérrez, el Director de Desarrollo Rural y personal del DIF, acordaron integrar mesas de trabajo para determinar los espacios y acciones que implementarán en toda la zona del Valle y Samalayuca.


Las Más Leídas