Aceptó Sheinbaum disculpas de Rafael Inclán
En respuesta a las disculpas ofrecidas por el comediante Rafael Inclán, Claudia Sheinbaum, presidenta de México, agradeció el gesto y aprovechó para reflexionar sobre la discriminación en el país. “Bueno, primero agradecer porque una disculpa siempre es bien recibida”, expresó Sheinbaum.
Por: Redacción 07 Octubre 2024 08 52
Sheinbaum destacó que, en México, la discriminación afecta a las mujeres en diversos niveles y contextos. “Las mujeres hemos ido avanzando, pero hay discriminación”, señaló. Recordó una encuesta realizada en la Ciudad de México por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED) que revela las principales formas de discriminación en la capital y que, según la mandataria, posiblemente reflejan la realidad a nivel nacional.
“En primer lugar es por color de piel, en segundo lugar por ser indígena y en tercer lugar, por ser mujer. Entonces, una mujer indígena y morena es más discriminada”, afirmó.
La presidenta destacó el enfoque humanista de su administración, orientado a erradicar cualquier forma de discriminación. “Como humanistas, nuestro objetivo es erradicar cualquier forma de discriminación”, subrayó Sheinbaum, quien también defendió el trabajo de las amas de casa, sector al que Inclán había dirigido comentarios que generaron polémica.
“Llamarle a alguien ama de casa, disminuyendo su valor, no es justo. Ya quisiera yo que cualquiera hiciera el trabajo de una casa, todo el esfuerzo que implica mantener un hogar”, comentó Sheinbaum, agregando que muchas de estas mujeres no cuentan con autonomía económica, por lo que dependen de sus parejas para sus ingresos.
Las Más Leídas