El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A un año de la tragedia, México sin política en migración: De La Peña

El Secretario General de Gobierno, Santiago De La Peña, ha señalado que, a un año de la tragedia migrante en Ciudad Juárez, México aún no tiene una política migratoria real.

Por: Redacción 27 Marzo 2024 10 03

Hace un año, un incendio devastador en la estancia del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Juárez dejó un saldo de 40 personas muertas y 25 heridas. Según De La Peña, las causas de la conflagración han quedado muy claras: irresponsabilidad, negligencia, omisión y leyes obsoletas.

"Definitivamente, recordar una tragedia como esta es doloroso, especialmente cuando no se ha hecho justicia a las víctimas. No hay una sentencia que castigue a los responsables", señaló De La Peña. "Este es una prueba más de la falta de una política migratoria real. Que el tiempo no nos haga olvidar".

A pesar de la magnitud de la tragedia, hasta la fecha, De La Peña mencionó que no se ha implementado una política migratoria efectiva en México. La falta de acción y la ausencia de castigo para los responsables del incendio son un recordatorio constante de la necesidad de una política migratoria sólida y justa.


Las Más Leídas