A este penal ingresaron a Julio César Chávez Jr. en México; así es
Julio César Chávez Jr. fue entregado a México tras su arresto en Estados Unidos; lo ingresaron a un penal federal en Sonora.
Por: Redacción 19 Agosto 2025 10 41
El boxeador Julio César Chávez Carrasco fue internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 11, ubicado en el kilómetro 34 de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, en Sonora
Chávez fue detenido en Estados Unidos por permanecer ilegalmente en ese país y acusado de nexos con el Cártel de Sinaloa.
¿Cómo es el Cefereso 11?
Este centro de readaptación fue inaugurado en octubre de 2012, por el entonces presidente Felipe Calderón, en compañía de Genaro García Luna, quien era titular de la Secretaría de Seguridad Pública en ese momento.
Se trató del primer centro penitenciario construido con un esquema de Asociación Público-Privada, con una inversión de 4 mil 200 millones de pesos.
Las medidas de seguridad en el Cefereso fueron clasificadas como extremas y tomaron inspiración del modelo de prisiones de Estados Unidos.
Previo a su inauguración se dio a conocer que este penal cuenta con aduana de ingreso, escáneres, aparatos para detectar droga, módulos de observación de internos, mil 200 cámaras de seguridad, lectores biométricos e incluso equipo médico.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas