A Cabildo donación de terreno para Desarrollo Juvenil A.C.
En reunión previa a Cabildo, abordaron los puntos a considerar en la sesión de este próximo 13 de agosto, entre los cuales se encuentra la enajenación a título gratuito de un predio de 20 mil metros cuadrados de superficie a favor de Desarrollo Juvenil del Norte A.C.
Por: Marieli Sánchez Banda 11 Agosto 2025 13 07
La Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales presentará este acuerdo para autorizar la desincorporación y enajenación a título gratuito de un predio municipal, con superficie de 20,382.945 metros cuadrados a favor de Desarrollo Juvenil del Norte A.C., en la calle Fortín de la Soledad, en Paraje de Oriente etapas 3 y 6.
La intención es que esta asociación realice un oratorio, tratándose de un espacio similar a un centro comunitario para apoyar, niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, explicó la regidora Karla Escalante.
Otro dictamen de la Comisión de Revisión de las Enajenaciones de Terrenos Municipales será presentado para autorizar la desincorporación y enajenación a título oneroso de un predio municipal, con superficie de 79.56 metros cuadrados.
Entre los puntos está también un proyecto de acuerdo para otorgar un subsidio económico al Instituto Municipal de la Mujeres, a fin de generar un fondo que permita brindar apoyo a las madres buscadoras.
Al respecto, la directora del Instituto de las Mujeres, Elvira Urrutia indicó que en ocasiones, los apoyos que piden no están en la competencia de las dependencias municipales, por lo que mediante este fondo podrían solventar situaciones como alimentos, mantas o playeras que en ocasiones son requeridas.
También, se someterá a consideración la construcción de un muro que reconozca y enaltezca la labor de las madres buscadoras.
Votarán por otra parte para definir que el 28 de agosto se haga entrega del Reconocimiento a la Trayectoria de Vida edición 2025, en una sesión extraordinaria a las 12:00 horas.
Adicionalmente, irán a consideración cuatro dictámenes de la Comisión Revisora de Fraccionamientos y Condominios, para la autorización del fraccionamiento Los Ángeles II; otro para el fraccionamiento Sedona Cerrada I y Sedona Cerrada II; para la autorización de Cerrada 1527 y para el fraccionamiento Cerrada De Santiago.
En asuntos generales, la Comisión de Hacienda solicita la autorización de un recurso por 3 millones 650 mil pesos para cubrir los gastos del Campeonato de Artes Marciales Mixtas, con sede en Ciudad Juárez, mientras que Desarrollo Urbano, busca que se avale una modificación menor al Plan de Desarrollo Urbano.
Las Más Leídas
