El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Interceptaron paquete de 32 mil pastillas de clonazepam; venía de CDMX

La Guardia Nacional interceptó un paquete en la mensajería del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro con destino a Chihuahua, el cual contenía más de 32 mil pastillas de Clonazepam.

Por: Redacción 25 Mayo 2023 14 19

El paquete tenía aproximadamente 2 mil 400 tabletas de aparente medicamento psicotrópico, sin la documentación que acreditara su legal posesión, procedencia ni traslado.

Al llevar a cabo acciones de vigilancia e ingresar el paquete a la máquina de rayos X, y tuvieron a la vista dos cajas de cartón que presentaban variaciones de densidad y coloración, así como diferentes formas a las descritas en las guías de envío.

Los paquetes eran procedentes de la Ciudad de México, con destino a Chihuahua, mil 80 cajas con 30 tabletas cada una, de aparente Clonazepam, un total de 32 mil 400 comprimidos de medicamento psicotrópico que no contaba con la documentación que amparara su legal posesión, procedencia ni traslado.

La Ley General de Salud establece en el capítulo VI, “Sustancias psicotrópicas”:

“Artículo 245.- En relación con las medidas de control y vigilancia que deberán adoptar las autoridades sanitarias, las sustancias psicotrópicas se clasifican en cinco grupos (…)”

“III.- Las que tienen valor terapéutico, pero constituyen un problema para la salud pública, y que son benzodiazepinas: (…) clonazepam.”

El lote de medicamento fue asegurado y quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

 


Las Más Leídas