Yeraldine Bonilla, gobernadora de Sinaloa; aprobaron licencia a Rocha
Yeraldine Bonilla Valverde, quien fungía como Secretaria General de Gobierno en Sinaloa, fue nombrada como la gobernadora interina tras la licencia de Rubén Rocha Moya.
Por: Redacción 02 Mayo 2026 11 06
Este sábado fue nombrada como gobernadora interina de Sinaloa, la secretaria general de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde.
El nombramiento se realizó durante sesión del Congreso local este sábado 2 de mayo, en un hecho que marca un precedente, al tratarse de la primera mujer en ocupar la gubernatura de Sinaloa, aunque sea de manera interina.
Bonilla Valverde cuenta con formación en Trabajo Social y trayectoria en el servicio público, donde ha ocupado cargos técnicos, legislativos y en áreas relacionadas con la seguridad y gobernabilidad del estado.
La designación ocurre en medio de un contexto político relevante, luego de que Rocha Moya solicitó separarse del cargo y le fue aprobado el permiso, para atender una investigación en su contra, misma que ha generado atención a nivel nacional.
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas