Se van "patrullas negras” de Uruapan; siguen Inteligencia y Ejército🎦
Ejemplo de las patrullas negras de SSPC
Luego de que la alcaldesa Grecia Quiroz denunció públicamente extorsiones y acoso de agentes federales a la población, llegaron a acuerdo que se vayan las “patrullas negras” de la SSPC, pero seguirá el plan de seguridad con Inteligencia y el Ejército.
Por: Redacción 15 Diciembre 2025 17 02
“Se van algunas patrullas, pero no se va la seguridad”, anunció Carlos Bautista Tafolla, diputado local de Michoacán, perteneciente al Movimiento del Sombrero del difunto Carlos Manzo y la alcaldesa Grecia Quiroz.
El diputado Carlos Bautista se reunió este lunes con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, donde dialogaron respecto a la denuncia que hizo la Alcaldesa de Uruapan por reportes de extorsiones.
Había dicho Grecia Quiroz que no querían presencia de agentes federales, si en lugar de prestar seguridad solo infundían el miedo y la extorsión.
Tras la reunión con García Harfuch, confirmó el Diputado que “se retiran algunas patrullas negras con blanco”, que serían de la propia Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.
Aunque se van esos elementos, “se queda la misma cantidad de personal”, destacando la presencia de cuerpos del Centro Nacional de Inteligencia que tiene García Harfuch a su cargo y del Ejército Mexicano de la Secretaría de Defensa Nacional, todo como parte del Plan Michoacán.
“Cada quien, desde su trinchera, se exige y se esfuerza con un mismo objetivo: que la paz regrese a los hogares y a cada rincón de Michoacán”, afirmó Carlos Bautista.
Grecia Quiroz Advierte: No Toleraremos Extorsiones De Fuerzas De Seguridad En Uruapan❌🔴
— Changoonga.com (@michangoonga) December 11, 2025
"Le he pedido al secretario Omar que, si estas corporaciones vienen, lejos de apoyar, a extorsionar, realmente no queremos que estén aquí.”. señaló la alcaldesa
+Info ⬇… pic.twitter.com/sTIvt23KGS
Noticias Relacionadas
Las Más Leídas