El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tres muertos en mega explosión de pipa en CDMX

Una pipa de gas explotó mientras circulaba en Santa Marta Acatitla, cerca del Puente de la Concordia y la calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, dejando hasta el momento tres personas muertas y más de 70 heridas, 19 de ellas graves.

Por: María Tamayo 10 Septiembre 2025 19 54

 Tras arribar al lugar, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que inicialmente se registraron 57 personas lesionadas, pero en los últimos momentos la cifra se actualizó a más de 70.

Según explicó, una pipa de gas de 49 mil 500 litros sufrió una volcadura, y como consecuencia, una serie de explosiones generó una onda expansiva que dejó a decenas de personas heridas, quienes fueron trasladadas a distintos hospitales.

La jefa de Gobierno acudió al lugar acompañada de los titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, y de Protección Civil, Myriam Urzúa, para supervisar la atención a los afectados.

Los lesionados fueron canalizados a diferentes hospitales de la Ciudad de México: 12 al hospital regional Juan Ramón de la Fuente; 9 al hospital de la ampliación Emiliano Zapata; 15 a la clínica del IMSS en Los Reyes La Paz; 15 al ISSSTE Morelos; 5 al ISSSTE Zaragoza; 1 al Instituto Nacional de Rehabilitación y 1 más al Rubén Leñero.

@unotv A través de redes sociales se difundió el video de la explosión de una pipa de gas en la calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Santa Martha Acatitla, en la alcaldía Iztapalapa. En la grabación se observa el momento en el que la gente huye del sitio. De momento se reportan al menos dos lesionados, según reportes en internet. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que ya se realizan labores de vialidad para permitir el paso a los servicios de emergencia. Se informó que al sitio acuden cuatro ambulancias del ERUM y una Unidad Especial de Rescate. ¿Qué opinas de este suceso? #UnoTV #Pipa #Iztapalapa #Mexico #CDMX ♬ sonido original - UnoTV


Las Más Leídas