El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tren Interocéanico: dará Sheinbaum $30 mil a familiares🎦

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un apoyo de 30 mil pesos mexicanos de manera inmediata para los familiares de las personas afectadadas por el incidente del Tren Interocéanico, ocurrido en Oaxaca.

Por: Redacción 29 Diciembre 2025 17 21

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, visitó este lunes Salinas Cruz tras el descarrilamiento del Tren Interocéanico. 

La mandataria confirmó que existen personas lesionadas de distintas edades, algunas de ellas hospitalizadas y bajo valoración médica para determinar intervenciones adicionales, mientras otras reciben seguimiento clínico conforme a su estado de salud. 

Señaló que cada familia recibirá un apoyo inicial de 30 mil pesos, destinado a cubrir las necesidades urgentes durante los primeros días, además de un apoyo funerario, gastos de traslado y asistencia integral, sin que tengan que erogar recursos propios a este periodo. 

En el tren que descarriló este domingo viajaban 250 personas, dejando varios muertos y heridos.

 


Las Más Leídas