Murió periodista de Sinaloa tras denunciar carencias del IMSS
El periodista sinaloense Martín Arellano Solorio y propagandista de Morena falleció en un hospital del IMSS tras sufrir un infarto, luego de denunciar carencias y la supuesta negligencia de las autoridades.
Por: Redacción 07 Septiembre 2025 07 40
Martín Arellano documentó su intento por recibir atención médica en el área urgencias de Hospital General de Zona No. 3 de Mazatlán, lo cual publicó en su cuenta de X
El jueves 4 de septiembre escribió que necesitaba ayuda del IMSSpor probable infarto y señaló que no había aplicación "Código Infarto".
Ese mismo día, aseguró que estaba en la Cruz Roja y criticó: "IMSS no sirve en estos casos". Luego de que lo estabilizaran en la Cruz Roja fue trasladado de urgencia al IMSS "aun todo confundido".
Desde mi pasillo.
— Martín_Arellano (@Arellano_Mex) September 4, 2025
Con calidad de urgente pic.twitter.com/iuQWHvVRHS
"Ya me trasladaron y aquí no me atienden", fue lo último que publicó en redes sociales.
Fue hasta después de las 2:00 a.m. del viernes, 5 de septiembre, cuando Martín Arellano falleció.
IMSS informa sobre situación.
El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado en el que defendió su actuación y afirmó que el periodista recibió atención médica adecuada y que el protocolo “"Código Infarto" fue activado.
Felicitas Obeso Aguirre, directora del Hospital General de Zona No. 3 del IMSS, presentó en orden cronológico una versión de cómo atendieron a Arellano.
Sin embargo, esta presentó discrepancias con lo narrado por el periodista, lo que generó una ola de críticas en plataformas digitales.
Las Más Leídas