El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Empeoró percepción de corrupción en México; lugar 140 de 180: IPC

La organización Transparencia Internacional ubicó a México en el lugar 140 de 180 en el Índice de Percepción de la Corrupción (IPC), lo que sugiere que México sufre alta corrupción.

Por: Redacción 10 Diciembre 2025 06 13

Lo anterior es el resultado de la edición del IPC de Transparencia Internacional  para el año 2024. El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) reveló que el puntaje de México pasó de 31 a 26 puntos, siendo cero "mucha corrupción" y 100 "muy baja corrupción".

De acuerdo al IMCO, se trata del puntaje histórimo más bajo de México en el IPC, incluso menor al de 2018, que era de 28 puntos. En 2020, 2021, 2022 y 2023, México mantuvo 31 puntos.

La calificación mexicana está debajo de Brasil, Colombia y Perú y cercana a Guatemala y Camerún.

En América, destaca Venezuela por un puntaje de tan sólo 10 puntos y Nicaragua también aparece en rojo oscuro, pero no se detalla su puntaje en la imagen.

Imagen


Las Más Leídas