El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dan prisión preventiva a segundo implicado en homicidio de David Cohen

Un juez de control impuso prisión preventiva justificada a un hombre señalado como posible participante en el homicidio del abogado David Cohen Sacal, ocurrido el pasado 13 de octubre afuera de la Ciudad Judicial de la CDMX.

Por: Redacción 19 Octubre 2025 19 59

Durante la audiencia celebrada este sábado 18 de octubre, el individuo identificado como Donovan “N” fue acusado por los delitos de contra la salud, portación de arma de fuego y cohecho.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el miércoles 22 de octubre cuando se determine si el detenido es vinculado a proceso.

El abogado David Cohen Sacal fue asesinado el lunes 13 de octubre cuando salía de la Ciudad Judicial, en la colonia Doctores. Según testigos, un sujeto le disparó varias veces antes de intentar huir.

Un agente de la Policía de Investigación que pasaba por la zona respondió al ataque y hirió al presunto agresor, quien fue trasladado a un hospital bajo custodia policial. Cohen Sacal murió horas más tarde.

Otro implicado, Héctor “N”, ya había sido vinculado a proceso previamente por el mismo crimen y permanece recluido en el Reclusorio Oriente.


Las Más Leídas