Condenan a cinco años de prisión a “El Mini Lic” en EEUU🎦
Dámaso López Serrano fue condenado a cinco años de prisión en Estados Unidos por su papel en el trasiego de fentanilo, aún cuando el hijo de un líder del Cártel de Sinaloa estaba bajo supervisión de las autoridades.
Por: Redacción 04 Febrero 2026 14 36
Los hechos fueron informados el 4 de febrero por el medio The Washington Post. Los registros indican que El Mini Lic fue capturado tras una operación del Buró Federal de Investigación (FBI).
Se trata de la sentencia mínima en contra del hombre, quien es buscado por las autoridades mexicanas debido a que se le acusa de participar en el homicidio del periodista Javier Valdez.
Cabe recordar que en mayo del año pasado surgieron reportes sobre la declaración de culpabilidad del Mini Lic.
La condena de cinco años por intento de trasiego de drogas la cumplirá de manera paralela a su sentencia de también cinco años por violar su libertad supervisada.
@la.coneja.informa ❞𝑬𝒍 𝑴𝒊𝒏𝒊 𝑳𝒊𝒄❞ 𝒆𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒅𝒆𝒏𝒂𝒅𝒐 𝒂 5 𝒂𝒏̃𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒑𝒓𝒊𝒔𝒊𝒐́𝒏 𝒆𝒏 𝑬𝑬.𝑼𝑼 Dámaso López Serrano, alias “El Mini Lic”, fue condenado a cinco años de prisión en Estados Unidos por el delito de intento de distribución de fentanilo, cometido mientras se encontraba bajo supervisión judicial.
♬ Dámaso - Gerardo Ortiz
Las Más Leídas