Desata huracán Delta compras de pánico en Quintana Roo
Ante la llegada del huracán ‘Delta’ categoría 4, habitantes de Quintana Roo realizaron compras de pánico para abastecerse y así resguardarse esta noche.
Por: Carlos Díaz G. 06 Octubre 2020 16 53
El estado de Quintana Roo emitió alerta roja de peligro para los municipios del norte, que incluye al de Benito Juárez, donde está la ciudad de Cancún. Incluso hay toques de queda para esta tarde.
Al respecto, vecinos comenzaron compras de pánico que desde el lunes en la noche y hasta este martes provocaron largas filas en los supermercados, mayormente en Cancún y Playa del Carmen, en ocasiones sin respetar las medidas para evitar COVID-19.
#VIDEO 🎥 Por #HuracanDelta los habitantes de #Cancun haces compras de pánico. pic.twitter.com/y2DByymbVo
— APD Noticias (@MesaDigitalMX) October 6, 2020
En los establecimientos cargaron múltiples compradores con alimentos no perecederos, agua embotellada, linternas, pilas, velas.
En redes sociales usuarios reportaron largas filas para comprar gasolina, que llegaron a durar más de una hora de espera para cargar combustible. En varias ocasiones vieron como automovilistas pidieron el tanque lleno.
Las largas filas se hicieron presentes además en las tiendas de mejoras para el hogar y ferretería por quienes buscan reforzar sus casas ante los tremendos vientos que esperan por el ciclón.
Las compras de pánico se extendieron más allá de Quintana Roo, como en el caso de Mérida, capital de Yucatán.
Esta noche tocará tierra tierra el ciclón con potentes vientos entre Playa del Carmen y Cancún. Para mañana avanzará sobre la península hacia Yucatán.
#Fotos 📸 Compras de pánico en tiendas y supermercados de Cancún, ante la llegada del huracán Delta
— @diario24horas (@diario24horas) October 6, 2020
Fotos: Ricardo Méndez-24 HORAS QUINTANA ROO pic.twitter.com/SDNeWTiPCN
Comienzan compras de pánico en Cancún por Deltahttps://t.co/JMPLNntadk pic.twitter.com/c20jhfHTi6
— Noticias Cancún (@NoticiasCancun_) October 6, 2020
Compras de “pánico” ( Sams y Superama de Cumbres) esta noche en #Cancún ante latente llegada del huracán “Delta”. pic.twitter.com/qu9b8TLUkZ
— El Sureste (@el_sureste) October 6, 2020
¡Compras de pánico! comercios llenos por cercanía del Huracán Delta a Cancún – Palco Noticias - https://t.co/FJ3ZzR1eR3 pic.twitter.com/YaiQipqLcq
— PALCO NOTICIAS (@PALCONOTICIAS) October 6, 2020
🌪️⛈️🌧️ Cancunenses saturan gasolineras debido a la proximidad del #Huracan #Delta #Video🎥: Manuel Sánchez#AlertaAmarilla#Comprasdepanico pic.twitter.com/fxEI82aQJq
— Mestizo (@Mestizoqroo) October 6, 2020
⚠️Todas las playas se encuentran cerradas⚠️
— Alberto Capella (@kpya) October 6, 2020
La #PolicíaQuintanaRoo se encuentra vigilando que ninguna persona ingrese a las playas por su seguridad.
Quédate en casa y sigue las cuentas oficiales donde se informarán las recomendaciones a seguir durante el huracán #Delta. pic.twitter.com/LKMBVn9yUf
¿Cómo están las compras de pánico en Mérida? Muchos asegurando sus galletas Globitos y Bizcochitos para pasar sin hambre el huracán #Delta. La imagen fue captada en la fábrica de la Dondé en la García Ginerés, frente al hospital Juárez del IMSS. pic.twitter.com/uSWhhKRqQU
— Yucatán Ahora (@yucatanahora) October 6, 2020
Ok, no hagamos compras de pánico antes del embate del #HuracanDelta... @VivoEnCancun pic.twitter.com/T06nqsSe5S
— WaldoAPN (@Waldo_APN) October 6, 2020
Las Más Leídas