El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Celebra embajador de EU en México captura de los Lindoro🎦

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, aplaudió la detención de Mario Alfredo Lindoro y Mario Lindoro Elenes, quienes serían operadores financieros para el grupo criminal "Los Chapitos".

Por: Redacción 24 Diciembre 2025 08 38

Las secretarías de Marina-Armada (Semar) y de la Defensa Nacional (Defensa), asi como elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Fiscalía General de la República (FGR) catearon dos domicilios ubicados en el municipio de Zapopan, estado de Jalisco, y detuvieron a quienes serían el cuñado y suegro de Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos.

Por redes sociales, el embajador Ron Johnson se expresó al respecto:

"Estas detenciones del Gobierno de México golpean directamente la estructura y el financiamiento de uno de los principales cárteles.

Debilitan su capacidad de dañar a nuestras comunidades y demuestran que Estados Unidos y México logran más cuando trabajan juntos como socios soberanos contra las organizaciones criminales. La justicia prevalecerá".

Lo anterior hace referencia en que las autoridades señalan a ambos sujetos como presuntos operadores financieros del grupo "Los Chapitos".


Las Más Leídas