Alertan Canadá, RU y EU a sus ciudadanos tras atentado en Teotihuacán🎦
A menos de dos meses del inicio de la Copa Mundial, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos emitieron alertas a sus ciudadanos en Mëxico, luego del tiroteo ocurrido en la pirámide de la Luna de Teotihuacán.
Por: Redacción 21 Abril 2026 05 45
Durante el atentado de ocurrido poco después alrededor mediodía del lunes, una turista canadiense murió asesinada, así como el tirador, mientras que otras 15 personas resultaron heridas.
Tras los trágicos hechos Estados Unidos, Canadá y Reino Unido emitieron alertas de viaje expresas a sus ciudadanos para visitar México y en particular la zona arqueológica mexiquense.
Asimismo, los gobiernos de dichos países, además del de Brasil, Colombia y Rusia, estuvieron en contacto ayer con la Cancillería mexicana para revisar la situación de turistas y de heridos por el incidente.
Sujeto de 27 años de edad, identificado como Julio César Jasso, originario de la Ciudad de México, tomó como rehenes a paseantes en un basamento de la pirámide de la Luna.
El sujeto portaba una playera alusiva a la masacre de Columbine en Colorado, ocurrida justamente un 20 de abril de 1999. Jasso mató ayer a una canadiense e hirió de bala a siete personas más, incluyendo un niño colombiano de 6 años de edad.
El agresor ingresó a la zona arqueológica con un revólver calibre .380, un cuchillo y una bolsa con decenas de balas. Nadie lo revisó en un lugar turístico carente de filtros de seguridad y detectores.
Perpetró el ataque con 27 tiros y tuvo bajo control por 20 minutos el lugar. Treinta turistas estaban sometidos, tirados boca abajo y amenazados por el agresor.
Ninguna autoridad apareció antes, hasta que llegaran elementos de la Guardia Nacional, alertados por números de emergencia, que confrontaron al tirador a quien lograron herir.
Las Más Leídas
