Música, artesanías y más en Festival Umukí este fin de semana🎦
Este fin de semana celebrarán la edición XIV del Festival Indígena Umukí en el Centro Municipal de Pueblos Originarios, con música, gastronomía, artesanías y diversas actividades.
Por: Marieli Sánchez Banda 26 Mayo 2026 10 36
Diana Laura Lozano, coordinadora del CEMPO detalló que del 29 al 31 de mayo efectuarán una edición más del Festival Umukí, el segundo en el CEMPO para reunir a diversas comunidades indígenas que habitan en la región.
Entre ellas, la ralámuli, mixteca, mazahua, chinanteca, zapoteca, purépecha, nahuatl, Chiricagua, atom, wixarika, ndé, tzotzil, cicatero, popula, mazatgeca, mam y totonaca.
“Lleguen con toda su familia este fin de semana, vamos a estar tres días para que acompañen a las diferentes comunidades indígenas asentadas en nuestra frontera”, expresó
Habrá:
- Música autóctona
- Danzas tradicionales
- Gastronomía típica de los pueblos originarios
- Artesanías
- Degustación de bebidas tradicionales
- Calenda
- Ariweta
- Purificación
- Área recreativa para niñas y niños
- Actividades para toda la familia
Las Más Leídas
