El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vivienda Bienestar impulsa récord en construcción: Sedatu

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega Rangel, informó que el programa Vivienda Bienestar ha detonado un crecimiento histórico en la construcción y mejoramiento de vivienda en México, con 400 mil acciones programadas para 2025, de las cuales el 70% ya están en proceso.

Por: Redacción 06 Octubre 2025 08 07

Durante su participación en la conferencia presidencial, Vega Rangel explicó que el Gobierno Federal cuenta con suelo público y privado para 900 mil viviendas, y que este año se inició la edificación de 302 mil viviendas del Infonavit, 86 mil de la Conavi y 9 mil del Fovissste, consolidando un esfuerzo conjunto entre los tres organismos.

Detalló que en octubre, noviembre y diciembre se entregarán 9,160 viviendas nuevas, 5,660 por parte del Infonavit y 3,500 por la Conavi, en distintas etapas de avance. “Ya alcanzamos 70% de la meta anual, y el resto está en proceso de evaluación y factibilidad”, precisó.

En cuanto a mejoramientos habitacionales, la funcionaria destacó que la meta para 2025 se elevó de 370 mil a 400 mil apoyos, y el avance actual alcanza 319,654 acciones, equivalentes al 79.9%. Los programas son operados por Infonavit (201,745), Conavi (102,829) y Sociedad Hipotecaria Federal (15,080).

 


Las Más Leídas