Hay en la sierra de Chihuahua 817 viveros comunitarios
Actualmente en la sierra de Chihuahua existen 817 viveros comunitarios que generaron desde el año 2020 más de 35 millones 451 mil plantas, informó Teresita Ruiz Anchondo, coordinadora territorial en el estado de Chihuahua y Sonora.
Por: Redacción 04 Junio 2022 11 58
En documento de prensa señaló que a esa cifra se le agrega 817 bio fábricas que producen 17 mil 770.82 toneladas de productos sólidos y 432 mil productos líquidos, también como fertilizante.
El programa involucra a los municipios de: Belisario Domínguez, Belleza, Bocoyna, Carichi, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos, Nonoava, Madera, Moris, Ocampo, Temosachic, El Tule, Urique, Batopilas, Maguarichi, Uruachi, Chínipas y Guazapares.
Destacó que las principales especies en parcela suman 8 millones, 411 mil 585 plantas que se encuentran en un total de 47 mil 268 hectáreas, en tanto que plantas frutales hay un millón 153 mil 442 en 6 mil 287.26 hectáreas de tierra.
De plantas agro industriales se han generado 53 mil 651, en un total de 33 hectáreas.
El compromiso de cada sembrador, es implementar en sus 2.5 hectáreas, un sistema agroforestal y milpa intercalada con árboles frutales, como lo marcan las reglas de operación.
Por ello, dijo, quienes están en el programa siembran en su parcela de maíz y frijol, árboles de manzana y durazno principalmente.
Las Más Leídas
