El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a 2 por trasladar a migrante de CDMX a Juárez

Juez federal determinó vincular a proceso a dos hombres por traslado de migrante, así como por cohecho.

Por: Redacción 05 Febrero 2026 10 53

La Fiscalía General de la República dio a conocer que obtuvo vinculación a proceso en contra de Alan “N” y Pedro “N”, por el delito de transporte de extranjeros, así como el ilícito de cohecho.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 28 de enero, en el puesto militar de seguridad ubicado en el Kilómetro 315 de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron en flagrancia a Alan y Pedro, cuando transportaban a un migrante salvadoreño.

Trascendió que el hombre era trasladado desde la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez, Chihuahua, y que le habían cobrado 15 mil pesos.

Las dos personas, dos teléfonos celulares, dinero en efectivo y el vehículo fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Federal, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.

En audiencia inicial, el juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y fijó un plazo de un mes para la investigación complementaria.

 


Las Más Leídas