El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vecinos aprovechan “Punto Limpio” y logran buena respuesta

La Dirección de Limpia informó que la jornada del programa “Punto Limpio a tu Colonia” realizada el fin de semana tuvo muy buenos resultados, gracias a la participación de la ciudadanía.

Por: Redacción 27 Abril 2026 18 05

 

Las actividades se llevaron a cabo en colonias como Valle Verde, Rincón del Solar II y Vicente Guerrero, además de Plaza Sendero, donde también se colocó un contenedor para apoyar la Cruzada del Reciclaje.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Gibran Solís Kanahan, en todos los puntos hubo buena respuesta, pero uno de los lugares con mayor afluencia fue Plaza Sendero, donde durante tres días la gente acudió constantemente a tirar sus residuos.

Señaló que el uso de contenedores y espacios abiertos ayudó a atender mejor a los ciudadanos y facilitar la recolección de basura.

También destacó que los Puntos Limpios fijos siguen funcionando bien, especialmente el ubicado en el cruce del bulevar Manuel Talamás Camandari y Mesa Central, donde en poco más de un día se junta una gran cantidad de desechos.

El funcionario explicó que tirar correctamente objetos como llantas, muebles y basura doméstica ayuda a mantener la ciudad limpia y evita que estos terminen en calles o terrenos abandonados.

Finalmente, adelantó que buscarán reforzar los puntos con mayor demanda, colocando más contenedores para seguir motivando a la gente a participar.

 


Las Más Leídas