El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Unen trámites en común SNTE, Educación e ISSSTE en mesa de trabajo

Titulares de la Sección 8 del SNTE, la Secretaría de Educación y Deporte de Gobierno del Estado y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), instalaron una reunión de trabajo tripartita, para la revisión y dar seguimiento a trámites que las instituciones tienen en común. 

Por: Redacción 27 Enero 2026 09 32

Armonizaron acciones con la intención de fortalecer la atención a los trabajadores de la educación y sus familias.

Estuvieron en el encuentro de trabajo el titular de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán; el titular del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; José Rigoberto Guevara Vázquez; de la Secretaría de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Teresa de Jesús López Ramírez; y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Marcelo Alberto Ramírez Flores; así como el Subdelegado Médico, Jaime Ismael Torres Cardona, Subdelegado Administrativo del ISSSTE e Hilda Aracely Nájera Arreola, Subdelegada de Afiliación y Prestaciones. 

Coincidieron en la importancia de establecer mecanismos de coordinación interinstitucional que permita agilizar y dar certeza a los trámites administrativos.

Durante esta primera sesión, se destacó la necesidad de atender los procesos conforme al marco jurídico y normativo vigente, con el fin de homologar criterios y evitar problemáticas o retrasos que puedan afectar a las y los trabajadores de la educación, garantizando así que sus trámites se realicen sin obstáculos administrativos.

Zendejas, en su participación, habló de la relevancia de estas mesas de trabajo como un espacio de diálogo permanente que permitirá dar seguimiento puntual a las necesidades del gremio magisterial y avanzar en soluciones conjuntas en favor de sus derechos laborales y de seguridad social.

 

 


Las Más Leídas