El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transforman el "San Pancho" con Cruzada Municipal de Limpieza

La Dirección de Regulación Comercial, en sinergia con diversas dependencias municipales, llevó a cabo la jornada “Cruzada por tu Mercado” en las segundas “San Pancho”, ubicadas en la colonia Fray García de San Francisco, con el objetivo de mejorar el orden, la limpieza y la seguridad del sector.

Por: Redacción 19 Noviembre 2025 12 06

El operativo se instaló en la calle Custodio de la República, entre Refugio de la Libertad y Misioneros. Óscar Guevara, titular de Regulación Comercial, comentó que esta acción es parte de una estrategia para acudir paulatinamente a todos los mercados de la ciudad y ayudar a los locatarios a resolver sus inquietudes.

“Varias dependencias están haciendo sinergia para que el mercado esté más ordenado, limpio y bonito y que los locatarios trabajen de la mejor manera”, comentó Guevara.

Servicios y Mejoras Viales

La jornada de trabajo conjunto se centró en mejorar la infraestructura y los servicios básicos del mercado:

  • Seguridad Vial: Gerardo Arámbula, director de Control de Tráfico, explicó que se puso un eje central en la avenida Refugio de la Libertad, se pintaron pasos peatonales y se instaló señalética vertical, incluyendo señalamientos de alto y de reducción de velocidad de 30 kilómetros.
  • Limpieza y Servicios Públicos: Se realizó la limpieza general del lugar, se instaló un contenedor para la basura y Alumbrado Público instaló varias luminarias en el sector.
  • Ecología: Se expidió de manera gratuita el engomado ecológico.
  • Bienestar Animal (DABA): Se brindó servicio de esterilización, microchip y vacunas para perros y gatos de los locatarios y vecinos.

Rubén Velázquez Flores, líder del mercado, agradeció la atención que el municipio les ha otorgado, destacando la importancia de la mejora en los cruces peatonales para la seguridad de la gente.

 


Las Más Leídas