El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tienes un proyecto turístico? Puedes solicitar crédito de $500 mil🎦

La Secretaría de Turismo ofreció la plática 'Impulso al Financiamiento Turístico' para que MiPyMES accedan a créditos hasta 500 mil pesos y a una bolsa estatal de 12 millones.

Por: Mauricio Munguía Loya 19 Febrero 2026 10 45

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, realizó en Ciudad Juárez la plática informativa "Impulso al Financiamiento Turístico" para micro, pequeñas y medianas empresas del sector. El encuentro tuvo como objetivo dar a conocer oportunidades e incentivos para fortalecer proyectos y ampliar operaciones.

Encabezaron los trabajos Francisco Javier Orrantia Franco, director de Planeación Turística, en representación del secretario Edibray Gómez Gallegos; también participaron Manuel Manzanares, jefe de Financiamiento Turístico, y Jorge Chávez, representante de la dependencia en la Zona Norte.

La sesión informó a las MiPyMES sobre los distintos programas de financiamiento que ofrece la Secretaría, entre ellos un esquema que contempla préstamos de hasta 500 mil pesos para negocios con menos de un año de operación en el ramo turístico.

Se destacó además que estos apoyos contemplaron una tasa de interés mínima, lo que facilitó la adquisición de equipo, la mejora de infraestructura y la promoción más eficaz de servicios y paquetes turísticos. La Secretaría lo subrayó la intención de reducir costos financieros para empresas emergentes.

El objetivo del financiamiento consistió en incrementar el flujo de operación de las empresas, fortalecer la oferta turística local y, mediante ello, contribuir a la promoción de los destinos del estado de Chihuahua. La dependencia explicó que la medida busca consolidar el crecimiento del sector.

A la plática asistieron más de 20 agencias de viajes juarenses, por lo que la exposición puso énfasis en la relevancia estratégica de ese segmento y en las herramientas para potenciar su competitividad. El programa, con una bolsa superior a 12 millones de pesos a nivel estatal, también está disponible para pequeños hoteles, moteles, restaurantes y otros establecimientos que aporten al desarrollo turístico en Ciudad Juárez.


Las Más Leídas