El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

TaxTrump a vehículos pesados afecta más a México: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, advirtió que el arancel impuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los vehículos pesados impactará especialmente a México, pese a ser una medida aplicada a nivel global.

Por: Redacción 07 Octubre 2025 10 56

Durante La Mañanera del Pueblo, Sheinbaum explicó que el gravamen anunciado por Washington no está dirigido exclusivamente al país, pero afecta más a México por su alta exportación de vehículos pesados.

“Obviamente a México le afecta más porque tenemos exportación de vehículos pesados y vamos a buscar un acuerdo antes del 1 de noviembre”, señaló la mandataria, quien no descartó una llamada personal con el presidente Trump para tratar el tema.

Indicó que el secretario de Economía ya mantiene diálogo con su homólogo estadounidense y con el embajador de tratados comerciales para evitar que el nuevo arancel perjudique al sector automotriz nacional.

“Vamos a hacer todo lo que esté de nuestra parte para evitar que se apliquen estos impuestos a nuestro país”, enfatizó Sheinbaum, quien también comentó que ha sostenido conversaciones con directivos de las principales empresas fabricantes afectadas por la medida.

 


Las Más Leídas