Captan taponazo de carretera a Jiménez (FOTO)
Con tractores, maquinaria, dompes y demás vehículos cerraron un carril en cada sentido de la carretera Jiménez-Zavalza, en la entrada al estado de Chihuahua.
Por: Redacción 03 Diciembre 2025 17 12
La protesta nacional de agricultores contra la Ley de Aguas escaló a nivel nacional, a por lo menos quince carreteras.
En el estado de Chihuahua, al momento la única carretera bloqueada parcialmente es la autopista Delicias-Jiménez, kilómetro 229+500, también nombrada como Jiménez-Zavalza.
La manifestación comenzó en ese punto alrededor de mediodía, en cuanto la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados comenzó la discusión donde finalmente aprobaron la nueva Ley General de Aguas y la reforma a la Ley de Aguas Nacionales.
Cinco horas después, mantienen la presencia con vehículos, incluso tractores para trabajar el campo, portando cartulinas de colores donde los agricultores explican su protesta a los demás viajeros.
La Guardia Nacional (GN) División de Carreteras hizo presencia para brindar seguridad y supervisar la evolución de la manifestación.
En el estado también bloquean las vías del tren en Estación Consuelo en Meoqui; y cuatro cruces internacionales de Juárez a Estados Unidos.

Noticias Relacionadas
Las Más Leídas