El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Infantes crearon ‘fósiles’ en el taller Jurassic Art

Niñas y niños participaron en el taller denominado Jurassic Art, en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, donde tuvieron la oportunidad de crear fósiles.

Por: Redacción 23 Mayo 2026 15 40

El Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez impartió el taller Jurassic Art, donde los asistentes pudieron crear fósiles mediante improntas elaboradas con materiales amigables con el medio ambiente.

Además, hubo una exhibición de fósiles de amonites pertenecientes a una colección natural.

La actividad incluyó una plática sobre las características de los mismos y su relevancia como recursos naturales; resaltaron la importancia de comprender la evolución de los ecosistemas y las especies a través del conocimiento científico y cultural.

La directora del IPACULT, Ogla Liset Olivas, expresó que este tipo de proyectos fortalecen la formación de una sociedad más consciente y participativa en la protección de los espacios naturales y culturales de la comunidad; de igual modo, dijo que se promueve el sentido de pertenencia y responsabilidad social en la ciudadanía.


Las Más Leídas