El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Tacha por gasolina cara a Petro Seven en De la Juventud: Profeco

Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló a varias estaciones de servicio por vender gasolina por encima del margen establecido, entre ellas una sucursal de Petro Seven ubicada en el Periférico de la Juventud en Chihuahua.

Por: Redacción 27 Abril 2026 07 53

Durante el reporte semanal de combustibles, el titular de Profeco, César Iván Escalante Ruiz, informó que el precio promedio nacional de la gasolina regular es de 23.67 pesos por litro, y reiteró que el margen de ganancia acordado no debe superar los 2 pesos.

Sin embargo, detectaron estaciones que “se vuelan la barda”, como Oxxo Gas en Toluca, Estado de México, que vende el litro en 24.99 pesos con un margen de 2.76 pesos, así como otra sucursal de la misma marca en Irapuato, Guanajuato, con condiciones similares.

En el caso de Petro Seven en Chihuahua, ubicada sobre el Periférico de la Juventud #3709, también fue incluida en la lista de estaciones con precios elevados, por lo que Profeco le colocó un “tache” dentro de su monitoreo público.

El funcionario recordó que los consumidores pueden consultar el mapa virtual de precios para ubicar las estaciones que venden gasolina por debajo de los 24 pesos, como parte de la estrategia para fomentar la competencia y proteger la economía familiar.

 


Las Más Leídas