El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Sheinbaum inaugura desde La Mañanera el hospital en Michoacán

Desde la Conferencia del Pueblo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo inauguró este 1 de octubre el Hospital Comunitario del IMSS Bienestar en Maruata, Michoacán, con una inversión de 329 millones de pesos, 56 camas y 15 consultorios para atender a más de 50 mil habitantes de la región costera.

Por: Redacción 01 Octubre 2025 07 44

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció a la mandataria: “Hoy inauguramos este hospital comunitario en la costa michoacana que atenderá a miles de personas con especialistas cubanos. El pueblo de Michoacán está contigo, Presidenta”.

Por su parte, el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, destacó que el centro hospitalario es “un sueño largamente esperado” y aseguró que contará con un abasto superior al 95% en medicamentos, quirófano, urgencias, rayos X, laboratorio y farmacia.

El hospital brindará atención especializada en cirugía general, ginecología, oftalmología, geriatría, traumatología, anestesiología, inmunología y medicina familiar, además de servicios odontológicos y radiológicos, con el trabajo de 55 enfermeras y enfermeros.

 


Las Más Leídas