Clau felicita a Valeria Palacios; ganó Medalla Mundial de Educación
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, felicitó públicamente a la estudiante Valeria Palacios Cruz, quien obtuvo la Medalla Mundial de Educación, otorgada por la Fundación HP, tras ganar un concurso internacional en inteligencia artificial, robótica y desarrollo de drones enfocados en mejorar el medio ambiente y las condiciones de su comunidad en Veracruz.
Por: Redacción 14 Enero 2026 07 45
Durante La Mañanera del Pueblo, la mandataria destacó que Valeria es estudiante del Conalep y del Tecnológico Nacional de México, dos instituciones públicas, subrayando que su logro representa el talento de la juventud mexicana y el potencial de la educación tecnológica en el país.
Sheinbaum informó que tuvo conocimiento del reconocimiento hace unos momentos y anunció que próximamente se reunirá con la estudiante para felicitarla personalmente. Además, señaló que este mismo día Valeria recibirá formalmente su premiación internacional.
Las Más Leídas