El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Se metieron menor y joven a casa para secuestrar a 4🎦

Policías arrestaron a un joven y un menor de edad, acusados de ingresar a una vivienda donde privaron de la libertad cuatro personas en la colonia Parajes de San Isidro; además, el primero será investigado por robos y el segundo, por homicidio.

Por: Redacción 09 Marzo 2026 12 01

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reportó el arresto de Lael C. M., de 24 años de edad, y un adolescente de 17, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas, allanamiento, violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos y posesión de vehículo con reporte de robo.

Así fue intervención

El reporte indica que la intervención comenzó cuando agentes atendieron un llamado recibido al número de emergencia 911, donde reportaban a sujetos armados en el cruce de las calles Volcán Nevado y Soneto 156, de la colonia Parajes de San Isidro.

Al arribar al lugar, los oficiales fueron abordados por un ciudadano, quien denunció que momentos antes dos sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan March 2013, color rojo, amagaron a su padre para posteriormente ingresarlo en contra de su voluntad a su domicilio.

Al aproximarse, los agentes se percataron que del interior de este domicilio provenían gritos de auxilio, por lo que ingresaron a la vivienda.

En el interior del inmueble encontraron a tres hombres y una mujer atadas de pies y manos, por lo que de manera inmediata procedieron a resguardarlos y ponerlos a salvo.

Posteriormente fueron detenidos quienes se identificaron como Lael C. M. de 24 años, a quien se le aseguró un fusil de asalto calibre .223 con un cargador abastecido con 40 cartuchos útiles, mientras que, a un adolescente de 17 años, se le localizó fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre .380, con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

Así mismo, en el lugar fueron aseguradas cuatro cuerdas elaboradas con cable eléctrico, las cuales presuntamente fueron utilizadas para inmovilizar a las víctimas.

Auto robado

Además, al consultar los datos del vehículo Nissan March, color rojo, modelo 2013, en el Sistema de Plataforma Juárez, el analista en turno informó que la unidad cuenta con reporte de robo con fecha del 12 de octubre de 2024.

Otros delitos

De igual manera, se informó que Lael será investigado por su probable participación en tres robos a casa comercial cometidos con violencia en negocios ubicados en la colonia Campestre Virreyes, ya que sus características físicas coinciden con las registradas en cámaras de videovigilancia de los establecimientos afectados.

En tanto, el adolescente de 17 años será investigado por su posible participación en un homicidio ocurrido en la colonia Senderos de San Isidro.


Las Más Leídas