El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Retiró JMAS 56 toneladas de azolve en colector Norzagaray

Con el objetivo de blindar el sistema de drenaje ante la próxima temporada de lluvias y prevenir brotes de aguas negras, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ejecutó un operativo intensivo de limpieza en el colector Norzagaray, una de las piezas clave para la infraestructura sanitaria del norponiente de la ciudad.

Por: Redacción 25 Abril 2026 12 20

Las labores, que se extendieron desde la tarde del viernes hasta la madrugada de este sábado, requirieron un despliegue masivo de equipo técnico. La ingeniera Paola Moreno, directora de Operaciones de la JMAS, informó que en la intervención participaron ocho equipos de succión tipo vactor, dos retroexcavadoras y cuatro cuadrillas especializadas.

Resultados del operativo

Durante la jornada de mantenimiento, el personal técnico realizó la limpieza profunda de 15 pozos de visita y cuatro cajas desarenadoras, logrando la extracción de aproximadamente 56 metros cúbicos de azolve (tierra y lodo), materiales que históricamente obstruyen el flujo natural de las aguas residuales.

Impacto en la comunidad

Esta estrategia preventiva busca mitigar riesgos sanitarios en colonias de alta densidad poblacional y vulnerabilidad, tales como:

  • Felipe Ángeles
  • Ladrilleras
  • Sara Lugo
  • Anapra

La funcionaria destacó que estas acciones forman parte de un programa permanente de atención a la red sanitaria. Con este tipo de intervenciones, la JMAS reafirma su compromiso de mantener la infraestructura en óptimas condiciones, garantizando un servicio eficiente y mejorando directamente la calidad de vida de las familias que residen en el sector norponiente de Ciudad Juárez.

 


Las Más Leídas