El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respondió Marx Arriaga a su recibimiento en Juárez

El exdirector de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Marx Arriaga habló sobre las manifestaciones registradas durante su llegada a Ciudad Juárez, el motivo de su salida del cargo y su posible reincorporación en la UACJ.

Por: Redacción 18 Febrero 2026 15 18

Durante declaraciones, Arriaga reaccionó a las protestas realizadas en su contra.

“Esquiroles de Zepeda esquiroles de Mario Delgado, pero no importa, seguiremos trabajando; regresamos a nuestro centro escolar, a la base”, expresó sobre su recibimiento.

El exfuncionario también explicó que su salida de la SEP se debió a su negativa de eliminar contenidos históricos de los libros de texto gratuitos relacionados con la matanza estudiantil de 1968 y hechos de la llamada “guerra sucia”.

“Fue porque no quisimos retirar de los libros de texto la matanza de los estudiantes del 68, no quisimos eliminar los datos de la guerra sucia y eso les molestó”, afirmó.

Asimismo, informó que sostendrá una reunión con autoridades de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) para analizar su reincorporación a su centro escolar tras dejar el cargo federal.

 


Las Más Leídas