Reporta Protección Civil 33 emergencias
La Dirección General de Protección Civil informó que, durante el periodo comprendido entre el martes 14 y la mañana de este miércoles 15 de abril, se atendieron un total de 33 servicios de emergencia en la ciudad.
Por: Redacción 15 Abril 2026 12 10
Aunque la mayoría de las intervenciones fueron consideradas menores, las autoridades destacaron un accidente de relevancia en el que se vio involucrado el ferrocarril.
Accidente en el Eje Vial Juan Gabriel
El incidente más sobresaliente ocurrió en el cruce del Eje Vial Juan Gabriel y la avenida Parque Industrial, en la colonia Parque Industrial Azteca. En este punto, una conductora impactó su vehículo contra el tren.
- Atención médica: Elementos de Rescate Municipal brindaron los primeros auxilios a una mujer que resultó lesionada en el lugar del siniestro.
- Traslado: Debido a la naturaleza de sus heridas, la paciente fue trasladada a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.
Estadísticas de la jornada
El desglose de los servicios brindados por las corporaciones de auxilio es el siguiente:
- Departamento de Bomberos: 22 intervenciones (incendios menores, fugas y revisiones).
- Rescate Municipal: 11 servicios (atenciones prehospitalarias y apoyo en accidentes).
Llamado a la prevención vial
Ante el choque registrado con el ferrocarril, Protección Civil exhortó a los automovilistas a extremar precauciones en los cruces ferroviarios. Se recordó la importancia de respetar el derecho de paso del tren, atender los señalamientos viales y evitar cualquier distracción al volante para prevenir colisiones que suelen ser de consecuencias graves o fatales.
Las Más Leídas
