Renueva JMAS colector en la Canutillo, beneficiará 100 mil personas
Con el objetivo de eliminar los brotes de aguas negras y modernizar la infraestructura hidráulica de la zona, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) realiza trabajos de sustitución de tubería en el Colector Nadadores, ubicado sobre la calle Canutillo.
Por: Redacción 11 Mayo 2026 13 07
La descentralizada informó que estas maniobras impactarán positivamente en la calidad de vida de más de 100 mil habitantes, quienes anteriormente se veían afectados por el deterioro de la red, la cual ya había cumplido con su ciclo de vida útil.
Personal operativo trabaja actualmente en la instalación de nueva tubería diseñada para optimizar el flujo del alcantarillado. Sin embargo, la JMAS enfatizó que la infraestructura por sí sola no es suficiente para prevenir colapsos.
En este sentido, la autoridad hizo un llamado enérgico a la ciudadanía para cuidar el drenaje, exhortando a la población a evitar el vertido de basura y desechos sólidos que no corresponden a la línea de alcantarillado, ya que estos son los principales causantes de obstrucciones y desperfectos en el sistema.
Con estas acciones, la JMAS continúa con su programa de rehabilitación de colectores principales para garantizar un servicio eficiente en los sectores con mayor demanda de la ciudad.
Las Más Leídas
