Rehabilitan la Plaza del Periodista; inversión de $6 millones
La Plaza del Periodista continúa en proceso de rehabilitación y actualmente presenta un avance del 20 por ciento, informó la Dirección General de Obras Públicas del Municipio. Los trabajos forman parte de un proyecto para mejorar y rescatar este espacio ubicado en la esquina de la avenida Insurgentes y la calle Constitución.
Por: Redacción 10 Febrero 2026 15 11
Autoridades municipales señalaron que ya concluyó la etapa de suministro de materiales y que desde la semana pasada comenzaron las labores para reacomodar los adoquines que se encontraban en el lugar. Estas acciones buscan darle una nueva imagen a la plaza, que por años permaneció en condiciones deterioradas.
El director de Obras Públicas explicó que el proyecto contempla la cancelación de tuberías y fuentes que ya no funcionaban, así como la recuperación del memorial dedicado a los periodistas. Además, se planea el reacomodo del monumento conocido como El Papelerito y de las placas con los nombres de comunicadores homenajeados.
Dentro de la rehabilitación también se incluye la construcción de una biblioteca y un obelisco, además del mantenimiento del alumbrado público, limpieza profunda del área y la rehabilitación de letreros.
La inversión total destinada a esta obra es de más de 6.7 millones de pesos, con el objetivo de dignificar la Plaza del Periodista y convertirla en un espacio más funcional y atractivo para la ciudadanía.
Las Más Leídas