Recorre Municipio el Poniente para avaluar casa afectadas por lluvias
Personal de diversas dependencias del Gobierno Municipal iniciaron un recorrido por colonias del poniente de la ciudad que resultaron afectadas por las lluvias del pasado verano.
Por: Redacción 05 Diciembre 2025 13 01
El objetivo es notificar y recordar a los propietarios las condiciones físicas de sus viviendas, especialmente si se encuentran en zonas de riesgo.
Gibran Solís Kanahan, titular de la Dirección de Limpia, informó que la iniciativa busca concientizar a las familias sobre la importancia de buscar mejores condiciones de seguridad para salvaguardar su vida y patrimonio.
"Estaremos haciendo el recorrido en los próximos días y destacando la referencia de salvaguardar la vida y el patrimonio de los residentes de esa parte de la ciudad", dijo Solís Kanahan.
Los trabajos comenzaron hoy y se enfocarán inicialmente en las calles Arroyo del Muerto y Calle Caballo, cerca del bulevar Bernardo Norzagaray, en la colonia Felipe Ángeles.
El funcionario señaló que a estas labores se incorpora la Dirección General de Asentamientos Humanos. Además, se utilizarán los dictámenes emitidos previamente por la Dirección General de Protección Civil, que ya había identificado las casas en riesgo de construcción y habitabilidad.
Según Solís Kanahan, las dependencias acordaron trabajar de manera coordinada para garantizar la seguridad de las familias que residen en las viviendas clasificadas como peligrosas por Protección Civil.
Las Más Leídas