Aprueban diputados fideicomiso Arena Multiusos para la Unión Ganadera
Diputados de Morena mostraron su postura en contra de un dictamen para autorizar el Gobierno del Estado para la creación de un fideicomiso público denominado "Fideicomiso Arena Multiusos". Pese a la negativa, la propuesta tuvo 18 votos a favor de Movimiento Ciudadano, PRI y PAN.
Por: Alejandro Velázquez Ramos 14 Mayo 2026 12 15
"Es un cheque en blanco", externó Cuauhtémoc Estrada, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena.
Cuestionó el destinar 200 millones de pesos para dicho fideicomiso cuando hay carencias en otros aspectos prioritarios, con escuelas, apoyos a personas con discapacidad, entre otros.
A pesar de la negativa de Morena, el PAN, PRI y Movimiento Ciudadano, votaron a favor de este dicramen, teniendo 18 votos a favor, 13 en contra, 1 legislador no votó y una inasistencia.
El pasado 11 de marzo, la gobernadora Maru Campos, presentó una iniciativa para autorizar al Estado para que, a través de la Secretaría de Hacienda, se constituya el Fideicomiso Arena Multiusos.
La finalidad del fideicomiso es impulsar la actividad ganadera en Chihuahua. En la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, establece la iniciativa, se integra por 51 asociaciones ganaderas locales y más de 7 mil 500 productores asociados.
Por ello argumentó el Estado que es “una de las organizaciones pecuarias más representativas de México, no solo es una institución de respaldo gremial, sino también un motor de innovación y modernización que fortalece la identidad de Chihuahua como potencia ganadera”.
Las Más Leídas