El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizó UACJ el ‘Hack Knights Creativa’

El área de cultura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez llevó a cabo el evento “Hack Knights Creativa”, para el desarrollo de proyectos innovadores.

Por: Redacción 02 Mayo 2026 21 48

Alumnos de los diferentes programas de la UACJ participaron en el hackathon realizado los días 1 y 2 de mayo con diversas actividades enfocadas a la creación y el impulso de proyectos que marquen el futuro de las industrias creativas.

La jefatura de Industrias Creativas, que pertenece a la Dirección General de Difusión Cultural y Divulgación Científica estuvo a cargo la segunda edición del  “Hack Knights Creativa”.

Andrea Yelvani Salazar Ibarra, jefa de Industrias Creativas, detalló que el evento  consistió en impulsar proyectos que utilicen la tecnología como medio para el arte.

“Con esto buscamos impulsar más la industria creativa, pero sin dejar de lado todas las bondades que tenemos actualmente con la tecnología, y apuntar hacia las tendencias que hay dentro del ecosistema”, compartió.

Al finalizar los dos días del encuentro, los participantes presentaron sus proyectos frente a un comité de jueces, con la idea de seleccionar a los mejores trabajos y apoyarlos, en una segunda etapa, a generar su idea a través de un laboratorio que tiene el área de Cultura de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.


Las Más Leídas