Realizaron con éxito "Resilientes y Cambalacheras" en el MAHCH
La Coordinación de Resiliencia organizó el evento “Resilientes y Cambalacheras” en los jardines del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, con el fin de promover la reutilización de ropa y fortalecer a las emprendedoras locales.
Por: Redacción 21 Septiembre 2025 15 53
La dinámica consistió en que cada participante entregara cinco prendas en buen estado y una cuota simbólica para intercambiar por otras piezas. Quienes no llevaron ropa pudieron sumarse con una contribución económica.
Además del trueque, las asistentes conocieron y adquirieron productos de mujeres emprendedoras, generando una sinergia entre consumo responsable, apoyo comunitario y economía familiar.
Yesenia Hidalgo, encargada de despacho de la Coordinación de Resiliencia, señaló que el objetivo fue doble: ayudar a la economía de las participantes y reducir los desechos textiles que llegan a la basura.
El Gobierno Municipal destacó que estas iniciativas refuerzan la conciencia ambiental, impulsan proyectos locales y contribuyen a construir una comunidad más solidaria y sustentable.
Las Más Leídas