Realizan torneo de ajedrez de primaria en Juárez🎦
En la mañana del miércoles, en Ciudad Juárez se está celebrando el torneo regional de ajedrez del subsistema federal para primaria; participaron ocho zonas y cerca de 30 alumnos.
Por: Mauricio Munguía Loya 21 Enero 2026 12 12
En la mañana de este miércoles, el Enlace de Educación Básica y Física de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua Zona Juárez, Adán Zubía Rodríguez, informó que se celebró el torneo regional de ajedrez de primaria del subsistema federal en Ciudad Juárez.
La competencia constituyó la etapa regional de confrontación. Participaron ocho zonas e involucraron alrededor de 30 niñas y niños, tanto por equipos como de forma individual. Los estudiantes pertenecieron a escuelas públicas del subsistema federal en nivel primaria, con fecha de nacimiento 2014 o menores.
El funcionario aportó detalles del evento y comentó la presencia de otras disciplinas en sedes alternas. Señaló: "Ahorita estamos participando de ocho zonas... Ahorita tenemos ocho zonas involucradas aquí en el ajedrez y están participando alrededor de 30 niños, tanto por equipo como individuales, son niñas y niños de las diferentes escuelas públicas del subsistema federal."
De la jornada salieron los finalistas que representarían al subsistema en la etapa de confrontación con el Estado, prevista para mediados de marzo. Asimismo, Zubía indicó que los ganadores acudirían al torneo estatal en la ciudad de Chihuahua programado para mayo o junio, aproximadamente.
El torneo formó parte de los eventos deportivos regionales de educación básica 2025-2026 que la dependencia organizó en la región de Juárez. La actividad tuvo como propósito seleccionar representantes y promover la práctica deportiva entre estudiantes del subsistema federal.
Las Más Leídas
