Reabren mañana exhaciendas El Sáuz y San José del Torreón en Chihuahua
El Municipio de Chihuahua abrirá este sábado 10 de octubre las exhaciendas de El Sáuz y San José del Torreón, atractivos turísticos autorizados en el amarillo del Semáforo COVID.
Por: Redacción 09 Octubre 2020 13 45
La Dirección de Desarrollo Económico y Turístico Municipal dio a conocer que reabrirán a partir del sábado los dos sitios luego de obtener la Certificación Punto Limpio del Gobierno Federal.
Desde marzo cerraron por la contingencia de COVID-19, pero ahora que el estado pasó al amarillo en el Semáforo epidemiológico, los museos pueden abrir.
Informó el Gobierno Municipal que el aforo máximo será de diez personas, además de que trabajarán con grupos de cinco personas por recorrido para no congestionar las salas.
Tanto la exhacienda de El Sáuz -con el Museo de la Apachería- como la exhacienda El Torreón tendrán el mismo horario: miércoles a sábado de 10:30 a 16:30 horas y los domingos de 10:30 a 16:00.
‘Libre’ de COVID-19.
- El Municipio informó que la Certificación Punto Limpio contempla que los museos tienen espacios bien manejados y con protocolos para evitar el riesgo de contagio.
- Los visitantes tienen que usar cubrebocas, tomarse la temperatura, usar gel antibacterial y mantener sana distancia entre personas y con las vitrinas. Todo está señalizado.
- Los artículos que son de interacción están fuera de servicio, como los lentes de realidad virtual (VR) y la vestimenta vaquera que tienen en el Museo de la Apachería.
- El recorrido no debe exceder los 25 a 30 minutos para que no haya congestionamiento fuera del museo.
- Darán fichas con números para contar cuántos hay dentro de las exhaciendas.
- La entrada y salida tendrán distintas puertas.


Las Más Leídas
