El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Instalan Punto Naranja en Madera para auxiliar a mujeres

El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) habilitó un nuevo “Punto Naranja” en el municipio de Madera, con el propósito de brindar un espacio seguro y de apoyo inmediato a mujeres que se encuentren en situación de riesgo.

Por: Redacción 23 Febrero 2026 11 14

Este nuevo punto se ubica en las instalaciones del Instituto Maderense de la Mujer, en la calle Mina número 100, colonia La Madera.

El lugar funcionará como resguardo temporal para quienes enfrenten acoso callejero, violencia comunitaria o cualquier otra amenaza a su integridad.

Durante la instalación del “Punto Naranja”, el alcalde Arnoldo Jáquez y la titular del ICHMujeres, Raquel Bravo, subrayaron la importancia de fortalecer esta estrategia enfocada en la erradicación, atención y prevención de la violencia de género en el estado.

Con esta acción, el ICHMujeres destacó que amplía la red de espacios seguros en Chihuahua, orientados a ofrecer atención inmediata y acompañamiento a mujeres que requieran apoyo ante situaciones de violencia.

 


Las Más Leídas