Proyecta SSPM gasto de 568 mdp en 2026; va semaforización con 339 mdp🎦
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue la primera dependencia en presentar la inversión proyectada para el 2026, tratándose de una solicitud por 568 millones 682 mil 104.21 pesos, de los cuales, más de 339 millones irán para el proyecto de semaforización.
Por: Marieli Sánchez Banda 16 Diciembre 2025 10 11
El Secretario de Seguridad, César Omar Muñoz dio a conocer que la corporación proyecta un gasto 568 millones 682 mil 104.21 pesos para el 2026, con la semaforización como prioridad con una inversión de 339 millones 816 mil 600.32 pesos.
Al respecto, Jesús Manuel García, coordinador de Seguridad Vial, detalló que actualmente hay 347 cruceros totalmente semaforizados y 260 controladores en operación, tecnología obsoleta y limitada a la programación manual, por lo que con la primera etapa sustituirán 87 controladores y 138 cruceros.
Cambiarán los cabezales de semáforos, luces led y colocarán más de 400 cámaras, todo para funcionar con fibra óptica e inteligencia artificial para capturar el número de personas que transitan y conforme a ello hacer los ajustes de forma automática.
La primera etapa considera la avenida Tecnológico, Paseo Triunfo de la República y 16 de Septiembre; avenida López Mateos y avenida Plutarco Elías.
Los proyectos incluyen además la adquisición de uniformes para el personal, equipo de protección, además de destacar la remodelación y equipamiento del CERI.
Las Más Leídas
