Protección Civil atiende 43 emergencias en menos de 24 horas
La Dirección General de Protección Civil informó que, durante el periodo comprendido entre la jornada de ayer martes y la mañana de este miércoles, los cuerpos de emergencia brindaron atención en 43 servicios distribuidos en diversos sectores de la ciudad.
Por: Redacción 29 Abril 2026 11 36
De acuerdo con el desglose oficial de las intervenciones, el Departamento de Bomberos atendió 26 reportes, mientras que el personal de Rescate Municipal dio respuesta a 17 llamados de auxilio por parte de la ciudadanía.
Explosión por fuga de gas en el fraccionamiento Gómez Morín
El incidente de mayor gravedad ocurrió en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Luis C. Vega y Gerardo M. Valdéz. En dicho punto, se registró un incendio derivado de un flamazo provocado por una fuga de gas en un cilindro con capacidad de 10 kilogramos.
Producto del siniestro, un hombre resultó con quemaduras de primer y segundo grado en el rostro, así como en las extremidades superiores e inferiores. Paramédicos de Rescate Municipal le brindaron los primeros auxilios y realizaron su traslado inmediato a un hospital para recibir atención médica especializada.
Exhortan a la prevención
Ante este hecho, las autoridades de Protección Civil reiteraron el llamado urgente a la población para realizar revisiones periódicas en las instalaciones de gas y verificar el estado físico de los cilindros. El objetivo de estas medidas es prevenir accidentes domésticos que pongan en riesgo la vida y el patrimonio de las familias juarenses.
Las Más Leídas