Pronostican fuerte viento hoy en la capital; máxima 28ºC
La capital del estado registrará este martes una temperatura máxima de 28ºC aunque las ráfagas de viento podrían alcanzar los 60 kilómetros por hora; fenómeno, producto del frente frío número 35 en interacción con una vaguada polar, las corrientes en chorro polar y subtropical, un canal de baja presión.
Por: Redacción 17 Febrero 2026 07 53
El sistema meteorológico determinará un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a caluroso por la tarde en la mayor parte del estado. La zona serrana experimentará condiciones muy frías con presencia de heladas, bajo un cielo que irá de mayormente despejado a parcialmente nublado.
Los vientos generales oscilarán entre 10 y 20 kilómetros por hora, con rachas que superarán los 75 kilómetros por hora en partes de la zona noroeste, particularmente en los municipios de Ignacio Zaragoza y Gómez Farías. En las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro —que incluyen Juárez, Palomas, Ascensión, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Madera, Buenaventura, Temósachi, Matachí, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero, Bocoyna, Carichí, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Gran Morelos, Riva Palacio y Majalca— las ráfagas podrían rebasar los 65 kilómetros por hora.
En municipios como Ahumada, Guadalupe, Práxedis G. Guerrero, Ocampo, Maguarichi, Nonoava, San Francisco de Borja, Santa Isabel, Belisario Domínguez, la ciudad de Chihuahua, Aquiles Serdán, Delicias, Saucillo, Satevó, La Cruz y Coyame, las rachas superarán los 55 kilómetros por hora. Velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora se esperan en Moris, Uruachi, Urique, Balleza, Aldama, Rosales, Meoqui, Julimes, Valle de Zaragoza, Parral, Camargo, Ojinaga y Manuel Benavides, entre otros. La franja de los 35 kilómetros por hora abarca municipios como Guazapares, Batopilas, Guadalupe y Calvo, Matamoros, López, Coronado y Jiménez.
La autoridad advirtió que las ráfagas pueden generar tolvaneras en los tramos carreteros de Chihuahua a Juárez, de Juárez a Janos, de Chihuahua a Nuevo Casas Grandes y de Chihuahua a La Junta, así como en decenas de localidades a lo largo del estado.
Para esta tarde, las temperaturas máximas esperadas son: Ojinaga 32, Delicias 31, Camargo 31, Jiménez 31, Chínipas 30, Parral 28, Chihuahua 28, Cuauhtémoc 22 y Juárez 20 grados Celsius. Las zonas más frías del estado alcanzarán máximas de apenas 15 grados en Madera, 17 en El Vergel, 17 en Temósachi y 18 en Guachochi.
No se reportan lluvias en la entidad, aunque Protección Civil prevé lluvias aisladas de entre 0.1 y 2 milímetros en partes de la zona noroeste, con posible caída de aguanieve en las partes altas de la sierra en el municipio de Janos durante la madrugada del miércoles.
Las Más Leídas
