El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Promueve Goechi entornos seguros en región sur del estado

El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI), perteneciente a la Agencia Estatal de Investigación (AEI), continúa fortaleciendo acciones para promover entornos seguros dentro de las instituciones educativas de la región sur del estado.

Por: Redacción 12 Diciembre 2025 17 41

Como parte de estas actividades preventivas, elementos de la Policía de Investigación adscritos a GOECHI llevaron a cabo una jornada de intervención en la Escuela Secundaria Técnica número 53, ubicada en la ciudad de Parral.

Durante diversas sesiones, se impartieron pláticas de concientización y dinámicas dirigidas a docentes, alumnado y madres y padres de familia, en las que se abordaron temas relacionados con la violencia sexual, el acoso escolar, el maltrato y los delitos de narcomenudeo.

Estos contenidos estuvieron orientados a la identificación, prevención y atención de situaciones que pudieran representar un riesgo para niñas, niños y adolescentes, tanto dentro como fuera del entorno escolar.

La comunidad educativa reconoció y agradeció la cercanía del Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense, destacando la importancia de acercar información y herramientas que contribuyan a la formación integral de las y los estudiantes.

La Fiscalía General del Estado y la Agencia Estatal de Investigación reiteraron que trabajan de manera coordinada y permanente en la prevención del delito, así como en la promoción de la cultura de la paz y la legalidad en la entidad.


Las Más Leídas